Desde enero tenemos en marcha una nueva fase de la reforma integral de nuestro pabellón de Primaria. Una obra que se detuvo por la pandemia, pero que ya hemos retomado y completaremos muy pronto. ¿Quieres conocer el proyecto completo?

El arquitecto Antonio Loren Collado, antiguo alumno del colegio, a través de la empresa www.idom.com es el encargado, desde hace algún tiempo, de las diferentes reformas del colegio y concretamente de esta intervención en el Pabellón Chaminade.

Panorama primaria web

La responsabilidad de actuar sobre un edificio de José de Yarza declarado Patrimonio Cultural de Aragón es muy grande y además hacerlo reforzando aún más el valor pedagógico de los espacios es todo un reto. Por eso este proyecto que empieza en Primaria pero que está pensado para renovar todos los espacios, es tan importante para marianistas.

DSC 4301 web

Hace algunos años completamos las fases 1 y 2 con la reforma de las aulas de 2º y 3º de Primaria junto con la zona del recreo, la biblioteca y el oratorio. Actualmente estamos acometiendo la reforma de las aulas de 6º de Primaria.

DSC 0115 web

DSC 4298 web

IMG 3926 web

DSC 4309 web

Una vez completadas las fases 3 y 4 tendremos un nuevo hall donde el aula de música estará visualmente conectada con el espacio central que tendrá además nuevos usos pedagógicos. Y por supuesto, todas las aulas permitirán transformar el espacio ampliándolo o variándolo según los usos que se requieran como ya vemos en las aulas reformadas.

modeloEdificioPrimaria1 web

TEATRO 1 web

 


En los Colegios Marianistas, la arquitectura y cuidado de los espacios juega un papel muy importante en la educación. Aquí puedes ver otros colegios Marianistas y su arquitectura singular creada pensando en el alumno https://www.elpilarvalladolid.es/la-importancia-de-los-espacios-en-los-marianistas/

IMG 5123 web