“Nada sería más importante que entenderos para que venga a nosotros tu Reino”

Con esta frase del beato G. José Chaminade, nos hablaba Carmen Guaita Maestra jubilada, de los dos pilares que nos han de inspirar en nuestra labor docente: La relación y el sentido. Sólo se puede dar sentido cuando se establece una relación.

Nos dejó muchas cosas imprescindibles, pero destacamos algunas de las ideas:

Es imprescindible que hoy deliberadamente nos comuniquemos con los alumnos cara a cara.

La autoridad como profesor es poder ejercer la responsabilidad que la familia ha puesto en nosotros aprendizaje e integridad de la persona.

La profesión docente es la profesión de la comunicación. Una profesión profundamente viva. Cada día todo lo que nos pasa nos pasa por primera vez.

Todos los días suceden del orden de 12 o 13 milagros en el aula que hablan de la belleza de la tarea el premio a la vocación que me hace decir, he nacido para esto.

Comunico lo mejor de mí misma esperando lo mejor de la otra persona.

La aventura que empieza hoy es absolutamente biográfica. Todas esas personas formaron parte de mi vida y me obligaron a sacar lo mejor de mí vida, ellos han sido biográficos para mí

Y de esta manera dimos comienzo al curso con el personal del colegio el pasado miércoles. Un curso que vendrá marcado por el 75 Aniversario.

DSC 4592 r web

DSC 4595 r web

DSC 4664 r web

DSC 4669 r web

 

Puedes conocer algo más de Carmen en esta entrevista