Hace 15 años en Santa María del Pilar, Marianistas, comenzamos un maravilloso proyecto, la educación en la etapa de infantil. Nuestra primera promoción cursa 2º de bachillerato y este curso terminan con nosotros su etapa como alumnos.

Desde que comenzamos a soñar el proyecto de infantil, cada día ha sido un reto, una ilusión, en nuestro día a día el alumno ha sido siempre nuestro horizonte.

11 O 21 web

Desde nuestro inicio, en nuestra Infantil se respira una mirada de respeto a cada niño en su individualidad, atendiendo todas las dimensiones de la persona. 

Educamos desde la alegría, respetando los intereses y los diferentes ritmos de nuestros alumnos para ofrecer a cada uno lo que necesita.

Acompañamos a los niños con cercanía, poniendo nombre a sus emociones, transmitiendo el cuidado de uno mismo, de los demás y del mundo que nos rodea. Buscamos con ello desarrollar actitudes de empatía, cooperación y compromiso con la solidaridad, la justicia y la paz.

Apostamos por una infantil abierta a todos, viviendo la diversidad como una oportunidad, como una riqueza, un valor que nos hace crecer como colegio.

Elegimos metodologías donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje, aprendiendo por descubrimiento a través del juego, la manipulación, la observación, la experimentación y la emoción.

DSC 7364 web

Cuidamos los tiempos y los espacios donde

  • El alumno pueda expresarse y crear a través del movimiento y del arte sin juicios.
  • Se cuiden las relaciones sociales, trabajando la resolución de conflictos con asertividad y poniendo atención en las dinámicas cooperativas.
  • Conocer y crecer más allá de nuestras fronteras gracias a la lengua inglesa, siempre de la mano de auxiliares nativos/as.
  • Cultivar la espiritualidad con momentos para poder cerrar los ojos, respirar, contemplar y conocer a Dios a través de Jesús y María.
  • Conectar directamente con la naturaleza para aprender de ella y con ella en un emplazamiento único lleno de posibilidades.

Conscientes de que educamos en comunidad, todas las personas que tenemos relación con los pequeños (profesores, monitores de comedor, extraescolares y personal de administración y servicios) compartimos un mismo proyecto y trabajamos por la educación integral de cada uno de los niños.

De la misma forma las familias son una parte importante y tienen un gran protagonismo. Por ello acogemos a todas las familias dentro de las aulas al comenzar 1º de infantil, acompañando la adaptación de cada niño y su familia en un ambiente de confianza y seguridad que facilita su escolarización.  En nuestro día a día abrimos nuestras puertas a mamás, papás, abuelos… para compartir entrañables momentos y hacerles partícipes de nuestro proyecto.

En Marianistas, educamos de corazón a corazón, acompañando a los niños de 1º de infantil a 2º de bachillerato desde nuestra identidad marianista que nos llama a adaptarnos al momento actual, por eso nos gusta decir que somos innovadores por tradición en nuestra educación integral y de calidad basada en la persona.

DSC 0230 web

También hemos hablado de todo esto en el Heraldo, puedes leerlo aquí: Marianistas, de infantil a bachillerato completando el viaje juntos