Aquí tenéis los enlaces, tanto para realizar la encuesta como familia de algún hijo que curse Religión, como una encuesta sobre tu propia experiencia cuando fuiste alumno de Religión –no importa el tiempo que haya pasado-.

Estimadas familias:

En nuestro colegio tenemos una apuesta clara por una educación religiosa de calidad, en todas las dimensiones del colegio, y especialmente desde la clase de religión.

La fundación SM, a través del Instituto Idea está impulsando y promoviendo un estudio sobre la percepción de la clase de religión. Se están realizando encuestas a profesores, alumnos, familias y antiguos alumnos.

706020

Es un estudio cuyo objetivo es conocer y comparar la percepción social de la enseñanza de la Religión Católica del alumnado, sus familias, el profesorado, los futuros docentes y los antiguos alumnos de esta asignatura.

Los resultados del informe y las conclusiones que se saquen de su estudio van a ser una ocasión de impulsar la ERE en la escuela española y un recurso valiosísimo para promover una renovación del relato sobre la clase de religión que hoy en día se hace habitualmente en nuestra sociedad. Puede ser una importante palanca para promover un salto de calidad de nuestra reflexión y nuestra práctica, no sólo en los colegios marianistas si no en el conjunto de la escuela en España tanto concertada como pública.

Es importante tener en cuenta que se pueden realizar ambas encuestas. Serán de gran ayuda. Agradecemos enormemente vuestro tiempo.

Un cordial saludo                                  

Dirección General