Con el claustro final cerramos el curso, nos despedimos entre risas pero también lágrimos, y damos gracias por lo vivido, y en este año de forma muy especial a todos los compañeros que se han incorporado como refuerzo para poder seguir ofreciendo una educación de calidad respetando las medidas sanitarias. Algunos de ellos no nos podrán acompañar el curso que viene, por eso la despedida es más dura, aunque esperamos que este no sea un adiós definitivo.

Ahora SÍ que SÍ ha empezado el VERANO y aunque parece que podremos hacer planes.. siempre buscamos o encontramos momentos para dejarnos llevar por la LECTURA. Por eso, os OFRECEMOS una recomendación de lecturas para TODAS las edades... para vuestros alumnos, vuestros hijos y ¡PARA VOSOTROS!

No es lo más importante pero, qué alegría da saber que hemos alcanzado el 100% de aprobados en la EvAU. Más aún teniendo en cuenta que hemos presentado 132 alumnos (el 96% de la promoción). Es motivo de alegría pero también de gratitud, por todo el esfuerzo realizado por los alumnos, por todo el esfuerzo realizado por los profesores desde infantil hasta Bachillerato y por todo el esfuerzo realizado por el colegio para que se celebrara en las mejores condiciones. El trabajo de acompañamiento tanto académico como personal da y seguirá dando sus frutos más allá del cole. Ojalá cada uno de estos alumnos desarrolle todo su potencial y lo ponga al servicio de un mundo mejor. Es nuestro anhelo y por ello seguiremos trabajando.

Aquí os dejamos esta Suite de la vida (Viva la vida Coldplay, La vida es bella Nicola Piovani, Volver Carlos Gardel, La vida breve Manuel de Falla y Vivir mi vida Marc Anthony) como despedida de este curso. Muchas gracias a todos lo que la han hecho posible (la suite) y a los que lo han hecho posible (el curso). Feliz verano.

Durante los últimos 15 años hemos celebrado el Día de la Paz dedicando un espacio del colegio a una persona o institución que ha destacado por su contribución a la Cultura de la Paz. De algún modo, todas esas personas han tocado nuestra vida con su acciones y su ejemplo.

Este curso especial nos hace mucha ilusión compartir con todos aquellos alumnos, profesores, personal de administración y servicios, madres y padres que os habéis ido uniendo a la gran familia del cole este legado que hemos ido atesorando a lo largo de los años. Ellos nos acompañan y son un ejemplo a seguir.

El viernes 14 despedimos a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato. Fue un momento muy especial. Siempre lo es, pero este año un poquito más por diferentes motivos. Se trataba de la primera promoción de infantil del colegio. La mayoría de ellos han pasado con nosotros 15 de sus 18 años, toda una vida, casi toda su vida. También ha sido la primera promoción que ha podido cursar el Bachillerato Artístico, el primer Bachillerato Artístico de toda la provincia Marianista.

Hace 15 años en Santa María del Pilar, Marianistas, comenzamos un maravilloso proyecto, la educación en la etapa de infantil. Nuestra primera promoción cursa 2º de bachillerato y este curso terminan con nosotros su etapa como alumnos.

Desde que comenzamos a soñar el proyecto de infantil, cada día ha sido un reto, una ilusión, en nuestro día a día el alumno ha sido siempre nuestro horizonte.