Hace 15 años en Santa María del Pilar, Marianistas, comenzamos un maravilloso proyecto, la educación en la etapa de infantil. Nuestra primera promoción cursa 2º de bachillerato y este curso terminan con nosotros su etapa como alumnos.

Desde que comenzamos a soñar el proyecto de infantil, cada día ha sido un reto, una ilusión, en nuestro día a día el alumno ha sido siempre nuestro horizonte.

La relevancia de la educación no formal en el proceso de aprendizaje de los niños y de los jóvenes es un aspecto que no admite ningún tipo de discusión.  A los argumentos clásicos de la necesidad de conciliar la vida familiar o la de una alternativa saludable al ocio y al tiempo libre, se suman nuevas exigencias educativas y nuevas realidades a las que responder.

Desde el proyecto de ajedrez a la escuela se abren las mesas de ajedrez esta Semana Santa. Si queréis disfrutar de un rato de juego con otros alumnos y alumnas de todo Aragón, podéis acceder a la sala que más se ajuste a vuestro nivel y pasar un rato divertido.

El pasado 13 de febrero concluyó el V Congreso de ajEdu sobre la Transversalidad Social del Ajedrez. Uno de los ponentes fue Gonzalo Martínez Marín, profesor del cole y responsable del proyecto de Ajedrez. Gonzalo presentó la forma de juntar historia y ajedrez en un juego de Genially creado por él: "Los archivos del Gran Maestro" y que puedes ver aquí:

La pandemia no puede detener al Chami. A tiempos nuevos, medios nuevos habría dicho nuestro fundador, que siempre supo vivir en las circunstancias de su tiempo y sacarles partido. Así es como hemos vivido este año el día del Chami en #marianistas con la misma ilusión y alegría que otros años y con el doble de creatividad, para no perder el carisma que nos impulsa a prender y transformar el mundo

Comienza el año con la sorpresa de la nieve. Esto es algo que ha ocurrido pocas veces en Zaragoza, y desde luego, no habíamos visto nunca el colegio nevado como este fin de semana. Tras dos días de trabajo intenso del equipo de mantenimiento, se puede volver a acceder a las instalaciones con seguridad, pero aún veremos nieve durante algunos días.

Desde el comedor queremos enviar a todas las familias un pequeño recetario y consejos navideños para una cocina familiar que despierte el interés de vuestros hijos en estos días de celebración