Proyecto Tierra

Presentación.

proyectotierraEn el Colegio estamos seriamente comprometidos con la educación en valores. Por ello, desde el Curso Académico 1998-99 se puso al servicio de nuestro Proyecto Educativo una infraestructura, denominada "Proyecto Tierra".
Su objetivo es poner al servicio de nuestro Proyecto Educativo unos medios que nos permitan, desde cualquiera de los canales educativos, poner en juego el valor del encuentro personal y cultural como elemento fundamental del tipo de persona que queremos educar en consonancia con el artículo 11 de nuestro Ideario educativo, conscientes de que el futuro que deseamos para que nuestro planeta llegue a ser un mundo mejor pasa por la capacidad del encuentro radical entre las diversas culturas, en pie de igualdad, superando así una globalización reducida a intereses económicos o mercantilistas.
En la práctica se concreta en el siguiente objetivo general: Conseguir establecer y consolidar en todas las etapas del colegio, relaciones educativas con colegios de otros lugares (Aragón, España, Europa, el Mundo), que nos permitan desarrollar los valores mencionados de universalidad, mundialidad, fraternidad.

Se desarrolla a través de los siguientes ámbitos y tareas:

Ámbitos de desarrollo:

  • Establecimiento de una red de centros educativos en todo el mundo que compartan nuestro objetivo educativo y con los que se puedan ir desarrollando actividades de hermanamiento. A la hora de seleccionar estos centros se dará prioridad a los que puedan aportar intercambios más potentes des­de el punto de vista cultural y, de entre ellos, si es posible, a otros colegios marianistas.
  • Apoyo directo a las realidades que ya existen en el Colegio en esta línea (intercambios por lenguas, proyecto Comenius, Escuelas Asociadas a la UNESCO) e integración de las mismas en un plan global que desarrolle progresivamente el objetivo educativo, marcando con mucha claridad nuestras intenciones educativas (valores que nos ofrecen esas experiencias).
  • Puesta al día constante del Colegio de todas las realidades que existen en esta línea, tanto públicas como privadas, aprovechando al máximo las becas y apoyos económicos disponibles, en especial, en el seno de la Unión Europea y países asociados.
  • Proponer planes concretos en los que se vayan secuenciando acciones educativas en esta línea a lo largo del currículo, de modo que tengan incidencia real en tantas áreas y asignaturas como sea posible.
  • Establecer planes de sensibilización, concienciación y formación para el profesorado, de tal manera que asuman este objetivo educativo y se impliquen en él, aprovechando la infraestructura disponible en su actuación educativa.
  • Acciones concretas en los diferentes niveles:
    • Coordinación del Proyecto Comenius para Secundaria: solicitud y seguimiento, vinculación de los profesores.
    • Dar los pasos pertinentes para la solicitud de un nuevo Proyecto Comenius.
    • Intercambios vinculados al aprendizaje de idiomas: francés, alemán, inglés. Contarán con la ayuda y el compromiso especial de los profesores directamente vinculados al aprendizaje de idiomas en el colegio. Ampliación del intercambio de inglés, si es posible, al tercer ciclo de Primaria.
    • Ampliación del encuentro bilateral con alumnos irlandeses, bien ofreciéndoles la posibilidad de visitar nuestro colegio, bien intentando ampliar el número de alumnos nuestros que puedan realizar ese viaje u otro similar.
    • Cualquier otro intercambio, vinculado a un área académica, pastoral o tutoría, que responda a los objetivos enunciados. (Polonia)
    • Continuar nuestra participación, desde la etapa de Educación Primaria, en las Escuelas Asociadas de la UNESCO.
    • Retomar nuestro contacto con el Colegio de Educación especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) para realizar actividades conjuntas con los alumnos de 6º E.P.
    • Desarrollo y afianzamiento de los intercambios de larga duración.
    • Alumnos y profesores a través de la red: intercambio de información, proyectos comunes, e-Twining, etc.

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA