Proyecto Tierra

Otros proyectos

Rate this item
(4 votes)

Los alumnos de 3º y 4º estamos recibiendo la visita de algunos alumnos americanos que están estudiando en Zaragoza. Nos visitan todos los viernes para conocerlos, hacer juegos, talleres, cuentacuentos... Este viernes se presentaron y les preguntamos muchas cosas sobre ellos. También nos contaron donde viven y cómo celebran la fiesta de Halloween. Nos ha gustado mucho su visita y seguro que aprendemos mucho con ellos.

 

SYA01

 

Rate this item
(1 Vote)

Estos días ha estado con nosotros Makliwè Joseph Adaki, religioso marianistas y director del colegio Chaminade de Pèporiyakou (Natitingou, República de Benin).

El colegio Chaminade es un colegio todavía pequeño que está en proceso de construcción. En la actualidad tiene 188 alumnos y 28 profesores. Un número importante de alumnos está en régimen de internado. La ciudad de Natitingou, donde se encuentra el colegio, está situada en interior del país cerca de la frontera con la república de Togo, con quien limita al oeste.

 

Antigua colonia francesa, conocida con el nombre de Dahomey debido a un antiguo reino local, el país alcanzó la independencia el 1 de agosto de 1960, como República de Dahomey. En 1975, se adoptó el nombre actual de República de Benín, tomando el nombre de la Bahía de Benín, en cuya costa está situado el país. La razón de haber elegido el nombre de Benín para rebautizar a Dahomey, es que se trataba de un nombre neutral: antes de la colonización francesa, "Dahomey" era solamente el nombre de un reino costero sureño, y por lo tanto su nombre no representaba a la región de Atakora en el noroeste, ni al antiguo reino (hoy departamento) de Borgou en el noreste.

 

Hemos acordado con Joseph en iniciar, el curso 2013-14, un proyecto en el que los alumnos de ambos colegios vayan conociendo y estudiando la realidad de los dos países para después poder "poner en juego el valor del encuentro personal y cultural" y acabar con un encuentro real desarrollando una actividad conjunta.

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA