Proyecto Tierra

Intercambios largos

Martes, 31 Enero 2017 09:30

LOS ALUMNOS AMERICANOS VISITAN BARCELONA

Rate this item
(6 votes)

IMG 20170128 WA0002Aquí estamos!!!  Este puente de San Valero hemos disfrutado de un fin de semana más largo y algunos hemos ido con nuestras familias y "hermanos y hermanas" a Barcelona.

Rate this item
(6 votes)

IMG 20170122 WA0000Ya han pasado dos semanas desde que la “expedición americana” llegó a Zaragoza. Todos está yendo muy bien.

Jueves, 19 Enero 2017 13:14

BIENVENIDA DE LOS ALUMNOS DE EEUU

Rate this item
(14 votes)

DSC 0169Desde el pasado viernes 13 de enero y hasta el 14 de febrero, 9 alumnos, 5 chicas del colegio Mount Notre Dame y 4 chicos del colegio Marianista Moeller, ambos de Cincinnati, Ohio, USA, se encuentran de intercambio en nuestro colegio durante 5 semanas, conviviendo con sus compañeros españoles.

Martes, 27 Septiembre 2016 13:08

INTERCAMBIO EN POTSDAM

Rate this item
(1 Vote)

20160908 085350Desde el pasado miércoles, 7 de septiembre, 6 alumnos, que a su regreso comenzarán 1º de Bachiller, se encuentran de intercambio en Potsdam, conviviendo con sus compañeros alemanes que el pasado mes de enero y febrero estuvieron entre nosotros, durante 5 semanas.

Rate this item
(6 votes)

Estamos muy alegras de tener la posibilidad de participar en este intercambio. Para nosotras lo más interesante es conocer la vida en la familia y la cultura española. En las cuatro semanas pasadas hemos mejorado nuestro Español y hemos ganado muchas experiencias nuevas. El tiempo en España ha pasado muy pronto. Los alumnos de este colegio son muy simpáticos y curiosos. Miramos adelante a la visita de Paula Morillas, Carmen Labarta y Elena Queralt a Alemania. Estamos seguras de que tendremos un buen tiempo juntas.

Foto

Lunes, 20 Enero 2014 21:09

Ya han llegado los americanos!!! Featured

Rate this item
(1 Vote)

 

El viernes llegaron a Zaragoza  Ally,  Meredith, Bridget y Madison del colegio Mount Notre Dame (MND) junto con Max, Matthew, Nicholas y Jack del Moller acompañados, en esta ocasión, por Alberto y Gustavo, profesores de Lengua Española del Moller.

usa09

El fin de semana los chicos lo han pasado en familia adaptándose a los nuevos horarios y estilo de vida. Alberto y Gustavo han estado acompañados por profesores del colegio. Han conocido La Aljafería, La Seo, Tarazona, etc.

usa06

Esta mañana, José Luis les ha dado la bienvenida oficial, junto con Nhi y Marie-Theres, que llegaron la semana pasada desde Potsdam. Sus compañeros españoles les han impuesto el tradicional cachirulo aragonés, han visitado el colegio y se han incorporado a las diferentes secciones de 4.º de Secundaria para comenzar sus clases con normalidad.

Usa02

Deseamos que su estancia entre nosotros sea lo más provechosa posible.

 

 

Miércoles, 08 Enero 2014 08:57

Nhi y Marie-Theres ya están en el colegio!

Rate this item
(1 Vote)

Nhi y Marie-Theres, alumnas del Leibnitz Gymnasium de Potsdam (Alemania) van a estar con nosotros casi cinco semanas. Acudirán a las clases de 4.º de Secundaria y sus partenaires son Carmen Labarta y Paula Morillas, respectivamente. Hay han conocido a sus nuevos compañeros y profesores y han hecho un breve tour por el colegio. El objetivo de estos intercambios largos es que los alumnos tengan una experiencia de inmersión lingüística lo suficientemente duradera como para que consoliden sus conocimientos de la lengua extranjera. Les deseamos que su estancia en Zaragoza y en el colegio sea lo más provechosa posible.

Potsdam2014a

 

Martes, 29 Octubre 2013 08:54

Intercambio Largo con Belfort (Francia)

Rate this item
(4 votes)

Cuando hace ya más de un mes pisamos tierras francesas, no nos imaginabamos que iba a ser un viaje tan emocionante. Juntas íbamos al colegio, donde seguíamos las clases de nuestras correspondientes amigas francesas, hicimos viajes a ciudades cercanas como Mulhouse o Estrasburgo, visitamos el EuropaPark...

Una aventura fantástica que nos dejó un huella que no podremos borrar.

IMG 3920 1

Fue un mes en el que aprendimos el idioma, a adaptarnos a unas costumbres que no eran las nuestras, y a convivir con una familia que no conocíamos. Una experiencia 100% recomendable, y aunque el tiempo no nos acompañara, pasamos el mejor mes de nuestras vidas.

 

Lunes, 28 Octubre 2013 20:53

Intercambio en Cincinnati (Ohio, USA)

Rate this item
(1 Vote)

En noviembre de 2012 el colegio eligió a ocho alumnos de 4º de la E.S.O. para tener un intercambio de cinco semanas con un chico o chica americana. En Enero vinieron los americanos y pasamos cinco semanas inolvidables. Cuando se fueron experimentamos sentimientos contrarios, por una parte estábamos tristes ya que ya no tendríamos a esa persona nunca más viviendo en nuestra casa pero por otro lado estábamos con unas ganas enormes de que llegase septiembre para poder volver a verlos y conocerlos un poquito más.

Por fin septiembre llegó y el 3 de septiembre empezó nuestra aventura. Aunque el viaje fue un poco más largo de lo que se esperaba llegamos sanos y salvos a Cincinnati  (aunque un poco cansados) y tuvimos el reencuentro con nuestros americanos, fue un momento muy bonito y especial lleno de abrazos y de presentaciones.

Las cinco semanas que estuvimos allí pasaron rapidísimo porque nos lo pasamos genial y disfrutamos cada minuto con nuestro americano y con su familia. Algunos además de visitar Cincinnati tuvimos la oportunidad de visitar ciudades como Chicago, Indianapolis y a uno de nosotros hasta lo llevaron a Nueva York.

Pero lo mejor de este intercambio es que además de aprender mejor inglés vives experiencias que jamás podrías experimentar en España y te das cuenta de la suerte que tienes porque te haya dado tu colegio esta oportunidad. Nosotros nos dimos cuenta y por eso nos lo pasamos tan bien ya que nos apuntábamos a todos los planes que se nos proponían y siempre con unas ganas tremendas de experimentar cosas nuevas.

la foto 2 1

 

Martes, 22 Octubre 2013 17:27

Intercambio largo con Potsdam (Alemania)

Rate this item
(0 votes)

El 24 de agosto, Álvaro Zorita, Pilar Quirós, Mª Eugenia Montañés y Pilar Olona volaron a Potsdam, una pequeña ciudad muy cerca de Berlín, para vivir una experiencia con familias alemanas durante cinco semanas.

AlemaniaLargo03

En este tiempo, han podido conocer esta cultura, tan diferente a la nuestra. Han estado yendo al colegio allí durante su estancia, pudiendo conocer la educación que se les da. Además de compartir tiempo con las familias, haciendo el día a día con ellos, han hecho viajes conociendo otros sitios del país. Tras esta inolvidable experiencia, volvieron el 28 de septiembre muy contentos y agradecidos de poder haber participado en este intercambio. 

AlemaniaLargo04

Página 1 de 2

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA