SECUNDARIA

.

Las pobrezas que genera nuestro modelo de agricultura en el Mundo

 
Se trata de un sencillo trabajo de Aprendizaje y Servicio en el que han colaborado los alumnos de primero de bachillerato y de primero de la Eso, desde la asignatura de Cultura Científica y Ciencias de la Naturaleza.
Los alumnos de primero de bachillerato han explicado a los más pequeños la historia de la agricultura, el modelo actual, los impactos que este modelo provoca en el mundo y en nuestra salud, y posibles alternativas y nuevos modelos.
Para ello han preparado presentaciones interactivas digitales y diverso juegos y actividades con las que los más pequeños han disfrutado, incluso una cata de alimentos ecológicos.
 
Después hemos dedicado un rato a descubrir lo poco que disfrutamos y cuidamos de la naturaleza, la gran cantidad de alimentos que desperdiciamos en el primer mundo, y el hambre que sufren en otras partes del planeta. Nos hemos planteado cómo podríamos contribuir a un reparto más justo de los alimentos.
 
Por la tarde hemos elaborado murales y carteles que reflejan todo lo que hemos aprendido y un decálogo para el cuidado de nuestro planeta.