SECUNDARIA

.

El pasado Martes 8 de Enero nuestros alumnos de 1º de ESO visitaron la exposición en Caixa forum titulada,“Disney. El arte de contar historias. Una exposición donde los mitos, las fábulas,las  leyendas, los tall tales norteamericanos y cuentos de hadas, han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney.

Durante el mes de diciembre, las distintas clases de cuarto de la ESO hemos ido pasando, de manera escalonada, por las instalaciones de la Quinta Julieta, a pies del canal, para llevar a cabo los Ejercicios Espirituales. Ha sido una oportunidad espléndida para poder parar nuestro frenético ritmo de vida y tener la oportunidad de pensar en cosas importantes sobre nuestra vida, sobre nuestras inquietudes, futuro profesional, nuestra fe…

Acabamos de terminar la campaña de recogida de juguetes que, por segundo año consecutivo, llevamos a cabo para ayudar a la Asociación Estrella de la Mañana en su lucha por mejorar las condiciones y oportunidades de vida de una parte de la población, más concretamente en la India.

Ayer arrancó de nuevo el programa de ayuda entre iguales con la formación de los 24 alumnos ayudantes de este año de 1º, 2º y 3º de Secundaria, junto con los 6 profesores que ese año los acompañarán.

En esta jornada de participación, fuimos a visitar el centro de San Antonio, dedicado a ayudar a personas sin hogar. La visita al centro fue interesante, pero lo que más me gustó fue la charla que nos dio una ex drogadicta sobre su experiencia personal y cómo le habían ayudado a salir de su situación, porque creo que eso nos hizo ver cómo funcionan esos centros.

Después, acudimos al cole para asistir a una charla, la co-fundadora de la ONG “Estrella de la Mañana”, que aunque fue un poco larga nos hizo entender cómo funcionan y a qué se dedican.

Como todos los años, al iniciar el colegio, el curso se reúne para vivir nuestras convivencias. La finalidad es conocernos, convivir y pasarlo bien.

Este año, las convivencias comenzaron en clase con cada uno de nuestros tutores. Nos conocimos un poco mejor y nos hicimos una foto que tenía que definirnos. Era curioso vernos a todos con nuestros objetos elegidos para aparecer en la foto.

Vivir unas convivencias con tus compañeros de curso es genial, pero si además vives unas convivencias en contacto directo con la naturaleza, la experiencia es incluso mejor. Y esto es lo que hemos disfrutado los alumnos de 1º ESO en el comienzo de este curso 2018-19.