SECUNDARIA

.

Durante la semana pasada los grupos de segundo de secundaria realizamos las convivencias tutoriales cuya finalidad es que alumnos y profesores se conozcan mejor a través de la realización de una serie de actividades y dinámicas de grupo.

Vivir unas convivencias con tus compañeros de curso es genial, pero si además vives unas convivencias en contacto directo con la naturaleza, la experiencia es incluso mejor. Y esto es lo que hemos disfrutado los alumnos de 1º ESO en el comienzo de este curso 2019-20.

Nuestro destino fue Oto, en el Pirineo oscense. Una vez situados en el albergue que nos alojaría, la primera tarea del día sería disfrutar de la excursión, disfrutar del camino, y dejar nuestra huella. Después de pasar por Broto, la primera parada fue en las pozas de Fragen, que aunque muy fría, el agua nos ayudó en nuestra ruta. Tras el almuerzo, nos dirigimos hacia Torla, para volver a pasar por Broto, donde comimos, y llegar finalmente a Oto.

En 1 de Eso las profes de sociales y plástica nos plantean una globalización diferente. A través del trabajo en equipo, la creatividad y el arte de los chicos han viajado desde la prehistoria, a Egipto y Grecia para terminar en Roma. ¡Precioso trabajo! ¡¡Enhorabuena a los chicos y a las profes!!

Este año como novedad en 4 de la ESO hemos realizado una etapa del Camino de Santiago. Nuestras primeras reacciones al enterarnos fueron negativas e íbamos con unas expectativas bajas. Pero sin lugar a duda las ha superado y nos lo hemos pasado genial. Hemos desconectado de la ciudad rodeados de naturaleza y hemos podido disfrutar de la compañía de nuestros amigos.

Los días 15 y 16 de mayo, los alumnos de 2º ESO participamos en las Convivencias tutoriales que tuvieron lugar en San Sebastián y alrededores. Ha sido una experiencia diferente en la que hemos aprendido cosas nuevas de una manera distinta.