Tercero de infantil hemos comenzado el proyecto de las profesiones que ayudan a los demás.

Nuestro inicio esta semana fue con una visita muy especial: vino la Policía Nacional al cole, nos explicaron a qué se dedican, cómo ayudan a los demás y cómo es su trabajo, conocimos su uniforme y pudimos montarnos en sus vehículos.

Los alumnos de 3º de Infantil hemos estado trabajando durante este trimestre el proyecto de “las Galaxias”. Ha sido muy interesante descubrir muchas de las cosas que pasan y ocurren dentro de nuestro Sistema Solar, el nombre de los planetas que lo forman, las estrellas y sus diferentes constelaciones. Además, fuimos testigos de la caída de un meteorito en nuestro recreo, lo cual nos sirvió como principio y motivación de este apasionante proyecto.

Comenzamos un nuevo proyecto en 3º de infantil, “Las profesiones que ayudan a los demás”.  Como motivación de este, nos fuimos a visitar el Taller y Escuela de cerámica de Muel, nos convertirnos en pequeños alfareros durante unas horas. Disfrutamos muchísimo con el torno, y descubrimos el proceso que lleva el barro hasta que se convierte en cerámica. El proyecto no ha he hecho más que empezar, a lo largo de los días tendremos más sorpresas con la visita de algunos de nuestros papás a las aulas.

Desde INFANTIL os invitamos a participar en la tradicional campaña de Navidad, colaborando con la empresa de inserción social "LE DAMOS LA VUELTA" perteneciente a Cáritas Diocesana.

Desde el día 26 de noviembre hasta el 30 de noviembre, recogeremos especialmente productos de puericultura (cunas, sillas de paseo, cunas de viaje, tronas, ropa de 0 a 8 años, juguetes, sillas de automóvil, bañeras...) que serán destinados para ayudar esta Navidad a familias con menos recursos y que están pasando esta necesidad.

Los niños de 1º de infantil conocen y dsifrutan de las frutas del otoño con un almuerzo especial

La semana pasada, estuvimos conociendo la fruta y sus sabores en Infantil. Que variedad y qué rico todo cuadno se comparte!