BACHILLERATO

.

Los días 28 y 29 de noviembre los alumnos de Economía de 2º de Bachillerato tuvimos la oportunidad de visitar una de las fábricas más importantes de Aragón: la gran empresa BSH en Montañana. Nos sirvió, no sólo para ver con nuestros propios ojos el funcionamiento de una fábrica y la perfecta sincronización de las cadenas de montaje sino también para aprender acerca de las mejoras tecnológicas en la industria y la importancia de la innovación

Nos ha permitido descubrir el trabajo interno de una fábrica, desde las máquinas que participan en la producción hasta las personas que contribuyen en la fabricación de electrodomésticos que utilizamos en nuestro día a día. Ha sido una oportunidad de aprender cómo funciona el mundo real, el cual se nos acerca cada vez más.

Foto BALAY 1r

En ocasiones, las cosas no salen como uno planea, pues pueden presentarse problemas cuando uno menos se lo espera. Para que esto no ocurra, debe haber una perfecta organización y sincronización entre trabajadores.

Muchas veces necesitamos ver para creer, involucrar para aprender… ¡Y qué mejor forma que visitar la empresa zaragozana, Balay!

Todos nosotros tuvimos la suerte, de poder observar e intentar comprender, cómo funciona una cadena productiva. Además Ernesto, nuestro guía, nos presentó a algunos de los trabajadores que operaban ahí, mostrándonos la importancia de un buen ambiente laboral. Por otro lado nos habló sobre datos impresionantes, relacionados con la capacidad productiva de las  distintas máquinas.

Foto BALAY 2r

 Como conclusión, nos llevamos que aun siendo una multinacional enorme, tienen cada detalle calculado al milímetro