BACHILLERATO

.

Ayer celebramos el final de la experiencia del voluntariado de primero de bachillerato. Fue un rato lleno de VIDA, había mucho que compartir y agradecer. Para terminar una comida compartida entre todos, voluntarios, catequistas, monitores de grupos chamis, tutores, profesores...

Alumnos voluntarios de 1º de bachillerato han preparado para 5º y 6º de primaria una actividad sobre "qué es la ética". A través de la parábola del buen samaritano han acercado este importante tema filosófico a la realidad de los niños, con recursos, vídeos, juegos y, sobre todo, su cercanía. Mayores y pequeños han demostrado que es posible educar "pequeños filósofos".

El concurso "Diviértete con la Estadística" está enmarcado dentro de los concursos tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos y ha sido convocado por el departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza.

Como en años anteriores, un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato ha participado en la Olimpiada de Economía que celebra la Universidad de Zaragoza.  Supone una primera toma de contacto con la Universidad y con la realidad que pronto les tocará vivir.

Los alumnos de 1º de Bachillerato, como cada año nos fuimos de aulas. Esta vez el destino era Valencia, y no hay nada mejor como adelantar la semana santa dos días estando en una ciudad diferente todo el curso junto.