BACHILLERATO

.

Ayer se entregaron las notas de la EvAU y es una gran ocasión para agradecer y felicitar una vez más  a alumnos, familias y colegio por el todo el trabajo realizado. Nuestra misión es educar personas y hacerlo en todos sus aspectos.Los resultados académicos no son los únicos que nos importan pero entendemos la relevancia que tiene para el futuro de nuestros alumnos. Por eso desde la humildad pero también desde la satisfacción queremos felicitarnos por ellos.Un 96% de nuestros alumnos (120 alumnos) han podido presentarse a la EvAU porque han superado este segundo de Bachillerato y un 98,4 %  (118) han aprobado la prueba obteniendo algunos de ellos  resultados EXCELENTES. Son porcentajes muy elevados y por encima de la media. Para nosotros es un motivo de orgullo por las oportunidades que les brinda y porque es un reflejo de la exigencia y el rigor  que queremos que nuestros alumnos tengan al finalizar esta etapa y su historia en el colegio. Seguiremos esforzándonos para que equidad y excelencia no sean conceptos opuestos sino que vayan de la mano dando oportunidades a TODOS y buscando la excelencia en TODOS.
Aprovechamos para felicitar de un modo especial a nuestra alumna Pilar Gil, 2ª mejor nota en la EvAU de todo Aragón con un 13,95 (ver link) y cuya trayectoria y valores le llevaron también a ser la alumna encargada de leer el discurso de graduación de 2º Bachillerato. Enhorabuena.
 

3 equipos de alumnos de 1º A motivados por su profesora de dibujo técnico han sido capaces de crear  puentes hechos todos de pasta y capaces de aguantar "al menos" otro kilo de pasta. Se trata de un concurso organizado por la Universidad San Jorge retransmitido por Aragón en abierto y en el que además uno de estos equipos ha resultado GANADOR. Felicidades a los 5 alumnos integrantes del equipo: Alejandra Belda, Juan García, Laura López-Torres, Inés Marín y Carlos Vera y a su profesora y tutora Amaia Rasche. 
 

El jueves 24 de mayo se presentaron a la Olimpiada de Economía 10 de nuestros alumnos.
Una gran oportunidad para fortalecer los vínculos entre la universidad y el colegio, que disfrutaron con gran ilusión.
Tres de nuestros alumnos: Alfonso Romero, Ignacio Romero y Cristina Luzón quedaron entre los 10 finalistas. Felicidades a los tres!!!

A continuación os dejamos el vídeo del viaje a Ítaca, que realizaron los alumnos de 2º de Bachillerato que el pasado viernes se despedían del colegio, de su casa.

Los alumnos y el profesor de Historia de 1º Bachillerato han visitado la exposición sobre Auschwitz en el Centro Arte Canal Madrid. Han podido comprobar que lo estudiado en clase fue real no hace mucho y no muy lejos y  han aprendido la importancia de revivir y aprender de la Historia para no repetir algunos de sus episodios más oscuros. La visita a Madrid les ha dado para mucho más, para convivir, para desenvolverse de manera autónoma, para aprender convirtiendo esta salida en un acto educativo más. Ha sido una experiencia fantástica y estamos seguros que lo vivido permanecerá en su recuerdo largo tiempo.

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han participado en el torneo de Debate organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Aunque finalmente no ganaron sí que se clasificaron todos y recibieron la felicitación del jurado por el buen trabajo realizado. Y no es para menos, alumnos y profesores han trabajado intensamente y a contrarreloj en la preparación de este debate. Ha sido un gran trabajo conjunto al que nuestros alumnos han puesto rostro mostrando presencia y buen hacer. Les felicitamos por ello

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han realizado esta semana santa un viaje cultural a Italia que supone el broche de su trayectoria académica. Es un viaje para compartir, para admirar, para disfrutar, para agradecer... un viaje que se recuerda (se trae al corazón de nuevo) una y otra vez. Con este video, Cristina Luzón, alumna de 2º de Bachillerato pone texto, voz y poesía a todo ello.