BACHILLERATO

.

El día 22 de enero se celebra el Día del Padre Chaminade, fundador de la Compañía de María y por lo tanto de todo su legado siendo nuestro cole parte de ese legado. Por eso el viernes fue día grande en el colegio. En Bachillerato, final del camino, celebramos este día de modo especial compartiendo con otras etapas.

Como en años anteriores pero cada vez con más participación, 20 Universidades nos visitaron para presentar a nuestros alumnos de Bachillerato su oferta formativa. Es un momento importante en el pabellón y en el curso porque les hace conscientes a nuestros alumnos de ese futuro cada vez más cercano.

El 9 de enero los alumnos de 1º de bachillerato que cursan Economía visitaron la escuela de Marketing y Negocios ESIC. Esta visita les permitió experimentar de forma práctica la aplicación de distintas formas de Marketing como publicidad y promoción. Ha sido una experiencia muy enriquecedora con la que han disfrutado mucho y les ha permitido soñar a través del trabajo en equipo en la solución de un caso real.

Este es el deseo que ayer intentamos hacer realidad. Empezamos celebrando juntos la Navidad en el pabellón todos aquellos que lo habitamos a diario: alumnos, profes y tutores pero no quisimos que nuestra alegría  se quedará ahí así que llevamos esa alegría y ese espíritu a distintas residencias y organizaciones de la ciudad. Fue muy bonito ver a nuestros alumnos y alumnas acompañando y dando cariño a personas que quizás en estas fechas sienten más la soledad. Y desde ahí desde ese espíritu que cree en una Navidad para todos os invitamos al descanso pero también a compartir y encontraros. Feliz Navidad

El viernes 14 nuestros alumnos y alumnas de Historia del Arte pasaron un día de aprendizaje y disfrute en Madrid. Visitaron el museo Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y el Museo del Prado. No sólo observaron, sino que también expusieron a sus compañeros algunas obras de El Bosco, El Greco, Velázquez, Goya, Dalí y Picasso entre otros.

Los días 28 y 29 de noviembre los alumnos de Economía de 2º de Bachillerato tuvimos la oportunidad de visitar una de las fábricas más importantes de Aragón: la gran empresa BSH en Montañana. Nos sirvió, no sólo para ver con nuestros propios ojos el funcionamiento de una fábrica y la perfecta sincronización de las cadenas de montaje sino también para aprender acerca de las mejoras tecnológicas en la industria y la importancia de la innovación