Pastoral Familiar

Siendo colegio marianista entendemos la Pastoral Familiar como "el conjunto de acciones evangelizadoras que en el ámbito escolar la comunidad cristiana de referencia realiza en la familia y con la familia, acompañándola en todas las etapas y situaciones de su camino vital".

Las familias sois las protagonistas de este proyecto. Al integrarse en las estructuras pastorales y participar en la organización y animación de las distintas acciones y celebraciones, las familias refuerzan, dan base y continuidad a la transmisión de los principios y valores cristianos.

Queremos celebrar y disfrutarla propia fe, esperanza y amor en familia, centrando nuestras acciones en tres ámbitos:

• El cultivo de la persona, reforzando la fe con formación de agentes de pastoral, foros de reflexión, oración nocturna, catequesis familiar.

• El cultivo de la familia, celebrando y organizando actividades en familia que nos ayudan a despertar y crecer en la fe, eucaristía familiar, peregrinación, acciones solidarias, vigilia pascual.

• El cultivo de la comunidad cristiana de referencia, verdadera alma mater de la pastoral familiar. Con acciones dirigidas a toda la comunidad colegial, dando acogida e invitación a todo el que quiera participar y colaborar.

La estructura del proyecto de Pastoral Familiar la hemos consolidado en un equipo base designado y dirigido por el responsable de Pastoral. Está supervisado por uno de sus miembros como responsable de Pastoral Familiar ycuenta con padres y madres de las distintas etapas además de tener representación del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y de las CLM (Comunidades Laicas Marianistas).

En esta labor coordinamos las distintas actividades, reflexionando sobre su forma, avanzando en el mensaje y con el objetivo de aunar y dar cobertura a todas las familias que participan y los agentes de pastoral que se implican.

Se crean equipos de trabajo abiertos a canalizar todas las ideas, animando y dinamizando las celebraciones y las distintas actividades.La rotación de las personas responsables y un sistema de relevo acompañado lo agiliza y nos enriquece.

Todos colaboramos, siendo respetuosos con la dedicación de cada uno y su disponibilidad, delegando, procurando interactuar con las dinámicas colegiales en lo posible, en definitiva, buscando un estilo de trabajo que nos permite disfrutar de la pastoral y con la pastoral.

Un proyecto para crear, vivir y compartir encuentros entrañables con todos vosotros.