Colegio Santa María del Pilar Marianistas

Más que tres letras

Los tutores, los catequistas y todos los niños, acompañados por Félix, hemos ido a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Hemos estado charlando con los ancianitos que allí se encontraban, hemos cantado, bailado, leído poesías, adivinanzas, ¡incluso hemos hecho katas!

Las tutoras, los catequistas y todos los niños de tercero, acompañados por Félix, hemos ido de peregrinación a la Parroquia de Santa Gema, donde hemos ofrecido unos ramos de flores a la Virgen, además de darle las gracias por acompañarnos como a Jesús. Luego nos hemos ido a comer al parque.

Estos días de Semana Santa, como viene siendo ya habitual, acogimos en el colegio la celebración de la Pascua Joven Guinomai. En total recibimos a unos 200 jóvenes más sus monitores.

Este es un momento para que los alumnos de 1º de Bachiller de los distintos grupos marianistas se encuentren para vivir la Pascua, descubriendo la gran comunidad de la Iglesia que celebra la muerte y resurrección de Jesús.

Los niños de 3º de Primaria han recibido el Sacramento del Perdón en una ceremonia muy bonita que han vivido junto a sus familias.

¡Enhorabuena chicos!

El martes 4 de diciembre, un grupo de chicos y chicas de catecumenado de confirmación 2º de bachillerato se han acercado al lugar en el que arraigan las raíces cristianas de nuestra ciudad: La basílica de Santa Engracia.

Os invitamos a participar en la primera edición de la carrera 5K “Todo para Todos”, organizada por la fundación Acción Marianista para el Desarrollo, que se celebrará el 20 de octubre de 2018 en el parque de La Granja de Zaragoza a partir de las 10:00 h.

Contaremos con carreras para todas las edades a partir de 5 años, un puesto solidario con artículos de la asociación, premios, un sorteo y otras sorpresas.

Queremos que sea una gran fiesta de la solidaridad.

¡PARTICIPA!

En el siguiente enlace puedes acceder a la web donde encontrarás mas información y podrás incribirte

https://www.avaibooksports.com/inscripcion/5k-todo-para-todos/7401&lang=es