Colegio Santa María del Pilar Marianistas

Nos toca la Tierra

La semana pasada, algunos de los alumnos que acabaron el colegio el curso pasado confirmaron su fe. Los catequistas y monitores que les han acompañado durante los años de preparación al sacramento estuvieron con ellos el viernes en una Vigilia de oración previa al sacramento en la que participaron también padres y padrinos, para culminar el sábado con la ceremonia de la confirmación.

Deseamos que este nuevo paso que dais sea uno más en vuestra vida de fe, que sigáis madurando y formando comunidad para ser testigos de la Buena Noticia que habéis recibido

Si eres padre,  madre, abuelo o abuela de alumnos del colegio, puedes participar en diferentes actividades solidarias y pastorales de la mano del equipo de pastoral familiar. Rellena el siguiente formulario clickando la opción u opciones que más te interesen, y nos pondremos en contacto contigo. Si tienes alguna duda contacta con nosotros en el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / pastoralfamiliar@marianistas.net  
Muchas gracias.

Los tutores, los catequistas y todos los niños, acompañados por Félix, hemos ido a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Hemos estado charlando con los ancianitos que allí se encontraban, hemos cantado, bailado, leído poesías, adivinanzas, ¡incluso hemos hecho katas!

Las tutoras, los catequistas y todos los niños de tercero, acompañados por Félix, hemos ido de peregrinación a la Parroquia de Santa Gema, donde hemos ofrecido unos ramos de flores a la Virgen, además de darle las gracias por acompañarnos como a Jesús. Luego nos hemos ido a comer al parque.

Estos días de Semana Santa, como viene siendo ya habitual, acogimos en el colegio la celebración de la Pascua Joven Guinomai. En total recibimos a unos 200 jóvenes más sus monitores.

Este es un momento para que los alumnos de 1º de Bachiller de los distintos grupos marianistas se encuentren para vivir la Pascua, descubriendo la gran comunidad de la Iglesia que celebra la muerte y resurrección de Jesús.

Los niños de 3º de Primaria han recibido el Sacramento del Perdón en una ceremonia muy bonita que han vivido junto a sus familias.

¡Enhorabuena chicos!