Huerto Escolar

El colegio Santa María del Pilar se encuentra situado en la zona sur de Zaragoza. Contamos un entorno privilegiado, rodeado de zonas verdes, como el Parque José Antonio Labordeta, el río Huerva o Pinares de Venecia. El Ideario del colegio proclama el deseo de educar a niños y jóvenes de procedencias sociales diversas y que desea mantenerse abierto a recibir alumnos de todas las clases sociales. Sin embargo, la realidad es que el “prestigio” educativo acumulado ha desembocado en un cierto “prestigio” social que ha atraído a determinadas familias de nivel socio económico medio-alto. Por otra parte, hay que tener en cuenta que nuestra ubicación también determina en gran medida a nuestro alumnado.

Por otra parte, al ser un colegio de integración, así como habernos convertido en centro de atención preferente para alumnos con trastorno del espectro autista (TEA), ha hecho que en los últimos años nuestro alumnado sea más heterogéneo. El colegio, desde otros proyectos que llevamos a cabo trabaja en dar a conocer otras realidades sociales y culturales, fomentando las actividades con centros de educación especial o visitando otros países. El centro cuenta con cuatro líneas que van desde primero de Infantil hasta segundo de Bachillerato.

La sociedad consumista en que vivimos, la necesidad de que los alumnos valoren y protejan el medio ambiente, adquiriendo un compromiso por cuidar de la naturaleza y utilizarla de manera eficaz y responsable, el desconocimiento de los niños sobre la procedencia de los alimentos, sumado a la disposición de un terreno anexo al colegio que poder utilizar, así como un equipo humano ilusionado con que esteproyecto echara a andar, nos ha empujado a la puesta en marcha del Huerto Escolar del Colegio Santa María del Pilar Marianistas.