Semana solidaria 2018

Durante la Semana Solidaria 2018, hemos tenido una exposición general titulada “Somos Pobres cuando...”

en la que han participado un numeroso grupo de alumnos y profesores del colegio, desde. Infantil a 2 de bachillerato y con la que hemos tratado de hacer un recorrido por las pobrezas de este mundo. Pobrezas que generamos en otros y pobrezas que experimentamos por nuestra forma de estar en el mundo.
La exposición arrancaba con un cuadro de ELENA CABRERIZO titulado Cuatro Miradas sobre la pobreza. En el hall del pabellón central estaban los trabajos sobre la pobreza social y política. También la pobreza afectiva que tenía un rincón muy especial en la sala de conferencias con una auténtica instalación de emociones. La pobreza espiritual en el oratorio nos permitió acercarnos a algunas paradojas y contrastes y disfrutar de un rato de meditación.
Por último, la pobreza cultural estaba centrada en la biblioteca del colegio con una espectacular exposición de la pintora Elena Cabrerizo y una pequeña réplica realizada por alumnos, padres y profes en los talleres de pintura que se realizaron durante la semana. Una gran exposición con la que todos aprendimos preparando y posteriormente disfrutamos visitando durante toda la semana Solidaria, especialmente el jueves 8 en la fiesta de la Solidaridad.