Colegio Santa María del Pilar Marianistas

Nos toca la Tierra

Los alumnos y alumnas de Bachillerato, tutores y profesores hemos dedicado el último día del trimestre a encontrarnos, compartir y ejercer de Reyes Magos. Y no porque hayamos llevado regalos, que también, sino porque hemos ido en actitud de arrodillarnos y adorar a aquellos más débiles, más pobres, más sólos. Y entre nuestros presentes estaba lo que somos: compañía, risas, cantos, disponibilidad. Con este espíritu iniciamos estos días.

Como otros años, nuestro cole ha participado en la campaña de recogida de juguetes, en la que colaboramos con la ONG zaragozana, Estrella de la Mañana, con objetivo recaudar fondos para ayudar a los colectivos más necesitados de la India.

Acabamos el mes de Noviembre con una actividad muy divertida de reciclaje con la colaboración de Consumidores de Aragón - UCARAGÓN.

El pasado lunes 25 de noviembre, se dio el pistoletazo de salida a una de las actividades de voluntariado de 4º ESO: “Creo en el recreo”, en la que, durante todo el año, grupos de alumnos de último curso de Secundaria, compartiremos el rato de recreo de la comida de los martes, con los chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria.

Tras un curso jugando juntos, los alumnos voluntarios de 4ºESO con los más pequeños del pabellón de Primaria, hoy jueves 13 de junio, hemos puesto fin a la actividad con un sencillo acto de despedida donde todos juntos lo hemos pasado “pipa”, pintando un cartel que luego hemos colgado en el patio.