Erasmus +

Desde septiembre de este año, el colegio participa en un proyecto europeo Erasmus+ Flying Across Borders, en el que estaremos trabajando durante los cursos 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020. En este proyecto, también participan el colegio Fäladsgården (Lund, Suecia), quienes a su vez son el centro coordinador del proyecto, Zakladni skola (Brno, República Checa), y Epaggelmatiko Lykeio (Xhanti, Grecia).

El objetivo del proyecto es comparar los movimientos migratorios de humanos (migración, refugiados, movilidad laboral…) y las aves (movimientos naturales), con el fin de evaluar el valor de las fronteras en el mundo contemporáneo. Con este proyecto queremos trabajar la sensibilidad ecológica y social, la dimensión intelectual, la tolerancia y empatía, la capacidad de implicación y compromiso, mejorar la integración y la inclusión social, y explorar el sentimiento de pertenencia en la comunidad/país/continente…

Este proyecto supone la realización de un trabajo interdisciplinar, cooperativo y transnacional. Es un proyecto en el que pretendemos que participen varias asignaturas, para dar una perspectiva global del tema a estudiar, y por lo tanto estas actividades se incluirán en el currículo de varias asignaturas. Nos gustaría, sobre todo, que fuera un proyecto de TODOS para TODOS los alumnos.

Algunos alumnos de 1º y 4º ESO tendrán la oportunidad de participar de forma más activa e involucrarse a un mayor nivel en el desarrollo del proyecto. Tenemos que seleccionar 8 alumnos de 1º ESO y 4º ESO que actuarán como representantes y embajadores del colegio y del proyecto. Del 21 al 26 de enero de 2018 nos visitarán los colegios extranjeros para la realización de la primera actividad conjunta, y en ese momento algunos alumnos españoles participarán de forma especial en las actividades (talleres, actividades en biblioteca, visitas y excursiones…) y tendrán la oportunidad de acoger en su casa un alumno extranjero. 

Posteriormente, en octubre de 2018 viajaremos a Grecia, en abril de 2019 a Suecia, y en abril de 2020 a República Checa para realizar otras actividades de formación y aprendizaje. 

Esta es una actividad totalmente financiada por el fondo europeo, por lo que las familias no tendrán que abonar ningún importe por participar en la actividad.