Presentación Extraescolares

Departamento

Las actividades extraescolares son aquellas actividades educativas que se promueven en el Colegio y que no están directamente relacionadas con el desarrollo del currículo académico, con el desarrollo de la acción pastoral en sus diferentes manifestaciones ni con la práctica deportiva en su vertiente federada.

Se desarrollan en horario extraescolar, no pueden ser evaluables pero si informar de su grado de aprovechamiento.

Pretende impregnar a todo ese conjunto de acciones la misma intencionalidad educativa que el Colegio intenta aportar a través de sus ámbitos académico y pastoral según el espíritu de la educación marianista de tal manera que todas estas actividades queden integradas en la estructura colegial como un medio más de ofrecer una auténtica educación a nuestros alumnos y alumnas.

En los últimos años, además de completar la formación, se añade la necesidad de compatibilizar los horarios libres de los niños y niñas con el horario laboral de las madres y padres .Cuando acaba el colegio y el comedor muchas madres y padres siguen trabajando, siendo un buen momento para que los/as niños/as practiquen un deporte o hagan otro tipo de actividades.
En este sentido, los niños y niñas ven el tiempo libre de las actividades extraescolares como un tiempo de ocio ocupado, en el cuál es necesario dar una perspectiva lúdica para mantener su motivación.

Intentamos que las actividades extraescolares sean formativas a la vez que lúdicas para conseguir un mayor aprovechamiento por parte de los/as alumnos/as y un alto grado de satisfacción.

 

Condiciones Generales de Matriculación

1. El período de inscripción a las actividades será en el momento de matriculación en el centro. Una vez haya terminado este periodo tan sólo se aceptarán inscripciones y/o cambios de actividad si hay plazas disponibles en las actividades solicitadas.
Una vez pasado el periodo de matriculación el alta de una actividad se puede solicitar de la siguiente manera:
• Cumplimentando el formulario que aparece a tal efecto en la página web del colegio
• Solicitando y cumplimentando el mismo impreso en información

2. No se permitirán cambios de actividad durante los dos cuatrimestres si no hay un motivo justificado.

3. En el mometo de la inscripción el centro pasará al cobro la cantidad de 30€ por alumno/familia en concepto de matrícula. En el caso de que la actividad no se realice se procederá a la devolución correspondiente.

4. Para tramitar la baja de una actividad se puede hacer de las siguiente manera:
• Cumplimentando el formulario que aparece a tal efecto en la página web del colegio
• Solicitando y cumplimentando el mismo impreso en información.

Las bajas que no se presente en este formato no serán admitidas como tal a efectos de tramitaciones de recibos.

5. Las bajas deben comunicarse 15 días antes de finalizar el cuatrimestre (del 15 al 30 de septiembre y del 15 al 30 de enero). Una vez pasadas esas fechas no se devolverá el importe de la actividad.

6. El importe anual se pasará al cobro en dos mensualidades, octubre y febrero, salvo el aula de música que se girará en tres recibos. La baja en otros periodos de los recogidos en el apartado anterior no significará la devolución de cantidad alguna.

7. La falta de pago será causa de baja inmediata.

 

Normas

1 Las actividades darán comienzo el 1 de Octubre y finalizarán el 31 de Mayo, excepto aquellas que indiquen expresamente otras fechas.

2 Las actividades se realizarán siempre y cuando se configure un grupo mínimo de diez alumnos. En el caso de que no se constituya grupo se les informará al respecto.

3 Todos los alumnos que realicen actividades extraescolares están sujetos al Reglamento de Régimen Interno del centro.

4 En caso de ausencia se informará a las familias lo más rápidamente posible, las familias podrán justificar las ausencias enviando un correo al departamento.

5 Se enviará un informe trimestral en el que se informará de los progresos del alumno en la actividad así como de su comportamiento.

6 Las programaciones de las actividades están a disposición de las familias. Tan sólo deben ponerse en contacto con el profesor de la actividad para solicitarla.

7 Todos los profesores tienen una dirección de correo electrónico que tendrán a su disposición en el directorio general del colegio que se les entrega a principio de curso.