Patinaje

En la actualidad, dentro del colegio, la sección de patinaje federado es la menos conocida de todos los deportes que se practican en el mismo. Si bien, años atrás, los patines han sido un deporte “señor” en los colegios Marianistas.

Cuando se inauguró el colegio había un pista de hockey, con mínimas dimensiones pero que fue el vivero de practicantes de este deporte.

De la sección han salido corredores muy competitivos, los componentes de nuestro equipo han participado en carreras en muchas ciudades españolas, así como en trofeos Internacionales (Copas de la Amistad en Francia, Italia, Portugal, etc.). ha habido bastantes corredores en la selección nacional, cabe destacar los hermanos López, Begoña, Luis, Carlos Gil y Luis Ignacio Escartín, todos ellos varios años internacionales, destacando Luigi que fue campeón de Europa en Bélgica, Hesele, Manolo Royo, los hermanos Calvera y Alberto López varias veces campeón de España e internacional en la categoría juvenil.

Cabe destacar que la gran Campeona del Mundo Sheila Herrero se hizo en Marianistas, en sus instalaciones y con sus entrenadores desde los 5 o 6 años hasta los 15 y fue una integrante más del equipo, aunque corriese con los colores de su equipo Domingo Miral.

Desde hace un par de años, se esta intentando promocionar el patinaje dentro del colegio y esta sección esta incluida dentro del Consejo del Deporte, teniendo la misma representación y apoyo que el resto de los deportes federados. En la actualidad el club esta formado por quince corredores federados de las categorías minis a juveniles, dos entrenadores y un delegado. Todos ellos compiten a nivel nacional y las categorías superiores participan en los Campeonatos de España. Este año, en el Campeonato de Aragón, el podium ha sido copado por los corredores del club Marianistas .