Fútbol

La Sección de Fútbol de la A.D. Marianistas ha ido desarrollando su actividad deportiva uniendo de forma progresiva el deporte escolar y el federado.

Durante las cuatro últimas temporadas ha participado con 9 ó 10 equipos, según circunstancias, en la competición con arreglo a las siguientes categorías: Fútbol 7, Alevín, , Infantil, , Cadete, , Juvenil y regional.

El nivel competitivo ha variado según temporada y en todo momento aportando jugadores a Selección Aragonesa de Fútbol en una u otra categoría, y al Real Zaragoza llegando, en alguno de los casos, a formar parte del primer equipo.

 

Para mantener esta estructura deportiva existe una Escuela de Fútbol para niños de 8 y 9 años de edad y 4equipos de Fútbol 7 que realizan sus entrenamientos una vez por semana y compiten los sábados con otros clubes que poseen esta misma modalidad.

 

Los equipos que participan en competiciones escolares o federadas están coordinados por un Coordinador Generaly al frente de cada uno de ellos hay dos entrenadores. Así mismo existe un coordinador de Fútbol Base que se responsabiliza del funcionamiento de la Escuela de Fútbol como de los distintos equipos de Fútbol 7 los cuales son entrenados por dos monitores.

La Escuela de Fútbol acoge a 22 niños en total, los distintos equipos de Fútbol 7 a 30 niños y los equipos en competición escolar y federada a 140 niños y jóvenes suponiendo un cómputo global de 190 deportistas aproximadamente.