Voleibol

El voleibol del colegio nace en la temporada 2014-1015 con un equipo juvenil femenino y con el principal objetivo de ofrecer a nuestras alumnas una oferta deportiva más amplia y atractiva para fomentar la actividad física y su crecimiento personal.

Esta iniciativa fue un referente para otros colegios de Zaragoza que también se lanzaron a iniciar su andadura en este maravilloso deporte. Lo que comenzó con un equipo de 9 alumnas ha continuado hasta llegar a la actualidad a un total de 90 alumnas practicando y compitiendo en voleibol. Seguimos creciendo y esperamos que en un futuro, no muy lejano, lleguen los éxitos y méritos deportivos.

En la temporada 2017-2018 la sección cuenta con un total de 9 equipos desde la categoría alevín hasta la categoría juvenil. Todas las jugadoras compiten a nivel federativo en sus respectivas ligas. Son 7 los educadores-entrenadores encargados de la enseñanza y aprendizaje, todos ellos formados y titulados por la federación y con mucha ilusión por fomentar y colaborar en nuestro proyecto deportivo.

El voleibol ha sido siempre un deporte minoritario por lo que las dificultades para progresar han sido muchas. Gracias a la FAVB, la DGA, los clinics de formación y la apuesta de los colegios el voleibol empieza a tener una mayor presencia en el deporte aragonés.

Esperamos que esta joven sección siga creciendo y formando nuevas jugadoras, pero por supuesto educando en los valores del deporte marianista.