Balonmano

La sección de balonmano nace en el año 1974. Su propósito inicial fue fomentar este deporte y completar la oferta deportiva de la A.D. Marianistas.

A lo largo de los años, su participación ha contando con equipos de las categorías base, desde Iniciación hasta Juvenil. Además, en los años 90 llegó a contar con un equipo que militó en 2ª Nacional durante su fase territorial. De los equipos de base, fueron varios jugadores los que llegaron a disputar partidos y representar a Aragón en los campeonatos de España de selecciones territoriales. La sección llegó a contar con entrenadores de la talla de Julio Rodríguez Denamiel, jugador de la máxima categoría Española de balonmano, llevando a los equipos a participar en Torneos Internacionales como el disputado en Calella.

En los últimos años, el crecimiento de la sección en lo que a número de niños y equipos se refiere ha sido notable. Actualmente, es Ana Cásedas Gérez la coordinadora de la misma y se cuenta con 6 equipos de todas las categorías participantes en los Juegos Escolares de Aragón y un equipo Juvenil.

Parte activa del crecimiento de la sección de balonmano reside en sus entrenadores, siendo los que dirigen a los más pequeños, jugadores en activo de nuestros equipos, jugadores de la Divisón de Honor Plata tanto masculina como femenina los encargados de entrenar a las categorías intermedias y una entrenadora Nacional de Balonmano la que dirige al equipo Juvenil.

Destacar las participaciones en los últimos tres años de equipos base llegando a alcanzar las finales y resultando campeones, de torneos tan míticos en el mundo del balonmano como la Zaragoza Cup, la Córdoba Handball Cup o la Granollers Cup, compitiendo contra equipos venidos de otros países.

Además, se ha promovido de forma activa la utilización de espacios del Colegio para crear campos de balonmano playa en los que poder practicar esta otra cara tan divertida y formativa de este deporte, en los que los resultados a nivel de la competición Aragonesa también han sido notablemente buenos para los equipos del Club, llegando a proclamarse campeones en categoría Alevín.

Más allá de todo resultado, priman los principios y valores fundamentales que desarrolla el balonmano y que sin duda son transmitidos desde la sección como el compañerismo, el respeto a los entrenadores, árbitros y rivales, la importancia del trabajo en equipo y sobre todo la diversión con el deporte.