Atletismo

La Sección de Atletismo comienza sus actividades en la temporada 1989-1990, en el marco de la AGRUPACIÒN DEPORTIVA MARIANISTAS.

Desde sus comienzos, todos los atletas están inscritos en los Campeonatos Escolares que organiza la D.G.A., participando también, en cross populares y en carreras organizadas por otras entidades y fuera de la localidad.

En los primeros años, los resultados de la práctica deportiva se limitaban a éxitos individuales , pero es a partir de la temporada 93-94 donde se empiezan a conseguir triunfos por equipos en todas las categorías, culminando en la temporada 95 - 96 donde se clasificaron subcampeones provinciales por equipos en Pista Cubierta en las tres categorías: Alevines, Infantiles y Cadetes, logrando así mismo, la tercera plaza por equipos en Pista al Aire Libre en el Campeonato de Aragón en la categoría Cadete.

En la temporada 96-97, Campeones Provinciales por equipos en la categoría cadete masculino, tanto en Pista Cubierta como en Pista al
Aire Libre. Igualmente, se proclamaron Campeones de Aragón en la modalidad individual en las especialidades de Altura, Peso, Velocidad y relevos 4x100 en distintas categorías.

Y por último, y en esa misma temporada, se figura en el ránking que edita la Real Federación Española de Atletismo como los 10º de España en relevos 4x100 masculino cadetes y en otras especialidades, aportando un representante autonómico en el Campeonato de España que se celebró en
Cartagena.

Actualmente, la sección acoge a treinta atletas divididos en cinco
categorías: alevines (mixto), infantiles (masculino y femenino) ,y cadetes (masculino y femenino), a cargo de un monitor cada una y coordinados por un entrenador nacional y Licenciado en Educación Física.