Colegio Santa María del Pilar Marianistas

Nos toca la Tierra

Servicios

ESCUELA DE PADRES

La Escuela de Padres ofrece un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con la función educadora de la familia. Una mano de obra compleja y, al mismo tiempo, gratificante. Se trata de que los padres puedan realizar un trabajo de análisis de modo que se afrontan en la educación de sus hijos, en la función de los distintos momentos del desarrollo del niño.

Es un recurso de apoyo a las familias para los propósitos y las funciones educativas, formativas y socializadoras. Puede cumplir un papel muy útil para superar situaciones de conflicto y riesgo. Puede servir como programa o guía que contribuya a la adquisición de actitudes y pautas saludables en el funcionamiento familiar.

Todos los años, la Escuela de Padres organiza las actividades en los que se contacta con los expertos en los temas en los temas de los padres. Si tienes sugerencias o propuestas ponte en contacto con cualquier miembro de la junta directiva del AMPA o a través del buzón de sugerencias:

                                                                       Imagen relacionada   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                                         

DEPORTES

Fomentar el deporte es fomentar la educación . La práctica del deporte es un hábito saludable , tanto para el cuerpo como para la mente. Desarrolla valores como el sacrificio, el compañerismo, la disciplina, la competitividad y el trabajo en equipo.

Las actividades deportivas en nuestro colegio van creciendo año a año. El Departamento de Actividades Extraescolares (a través de las secciones de fútbol, ​​baloncesto, balonmano, patinaje, atletismo y voleibol) es la planeación y gestión de la actividad deportiva en nuestro colegio. Desde el AMPA colaboramos con el Departamento de Actividades Extraescolares y la Dirección del colegio en las siguientes facetas:

  • Transmitir y tratar las sugerencias, quejas o propuestas que nos llegan a los padres respecto al desarrollo de la actividad deportiva en el colegio.
  • Valorar los asuntos, problemas o incidencias en la dirección del colegio en el ámbito del deporte.
  • Impulsar la mejora continua , en cuanto a la adecuación y actualización de las instalaciones deportivas y el fomento de la práctica del deporte en la comunidad escolar.

PASTORAL

Existe una estrecha colaboración entre la vocalía de la Pastoral de la AMPA y el equipo de Pastoral Familiar del colegio. En las reuniones mensuales de la Pastoral Familiar y en las trimestres del Consejo de la Pastoral Colegial participación en el vocal de la AMPA e información a la Junta de todas las actividades desarrolladas.

 

WEB

Nuestro espacio web se refiere a los padres del colegio de nuestros objetivos , estructura , actividades y servicios .

FIESTA DE NAVIDAD

La fiesta de Navidad del colegio está organizada por la AMPA y cuenta con la colaboración de profesores, padres y personal del colegio. Es un día de encuentro y convivencia de las familias, celebrando la llegada del Niño Jesús.

Antes de la celebración tienen lugar los concursos de belenes, felicitaciones navideñas y relatos.

  • El concurso de felicitaciones se organiza por categorías (etapas y ciclos). El colegio elige una de las premisas para felicitar la Navidad y una selección de las muchas que se presentan en el pabellón central.
  • En el concurso de belenes los participantes son las familias. También quedan en la primera planta del pabellón central hasta el día de la fiesta.
  • Al concurso de relatos se puede presentar, en sus respectivas categorías, los alumnos desde el tercer ciclo de primaria hasta bachiller. Son relatos breves y todos deben empezar con la misma frase.

El día de la fiesta de Navidad entre los premios de los concursos de las diversas actividades de los alumnos del colegio y la oración de la comunidad escolar. Como colofón, se propone un rato de convivencia en el cóctel preparado en el comedor del colegio.

DÍA DE AM

Acción Marianista (AM) es la ONG de la familia marianista. Uno de sus objetivos es la sensibilización sobre la injusticia que existe en el mundo, proponiéndonos colaborar en la erradicación de la miseria y la pobreza, con la esperanza de que otro mundo sea posible.

Cada año, la comunidad educativa selecciona un proyecto concreto. Se trabaja y reflexiona acerca de la forma especial en el curso de la escuela, como la Semana de la Solidaridad y el día de la mañana. Se trata de proyectos educativos, sanitarios, ayuda a la mujer, etc., que se encuentran en los distintos continentes y en los que está presente la comunidad marianista-

El día de la mañana es una jornada solidaria de conciencia y celebración familiar que tiene lugar un domingo a finales de mayo o principios de junio. Se realizan actividades deportivas, talleres, juegos para niños, venta de productos donados, servicio de bar y comidas, bingo, etc. Toda la recaudación se destina a un proyecto que previamente se ha seleccionado.

Para la organización de este día, se necesita un gran volumen de voluntarios y personas implicadas, tanto padres, como alumnos, comunidad marianista, profesores y personal del centro. También se cuenta con la colaboración y los donativos de un amplio volumen de empresas y particulares. Todos ellos son coordinados por un grupo responsable, dirigido desde la Pastoral Familiar.

SEGURO ESCOLAR

Este seguro cubre la muerte o invalidez total del asegurado, que son el padre y / o la madre del alumno. En caso de producirse un siniestro, el seguro se hace cargo de los gastos de escolaridad, comedor y transporte hasta la final de sus estudios en el colegio. No se cubren otros gastos como extraescolares, excursiones o cursos repetidos.

La póliza es anual , siendo su fecha de efecto el 1 de octubre de cada año. Los interesados ​​pueden solicitarlo en la administración del colegio. La renovación es la automática del año.

SAE

El Servicio de Ayuda Escolar (SAE) es gestionado por el AMPA a través de una comisión administradora. Tiene Como Finalidad Procesar Que ningún alumno tenga El Que Abandonar el colegio por Falta de Medios Económicos.

Cuando una familia precisa esta ayuda, debe dirigirse al director del colegio. Él es el único que conocerá la identidad de los peticionarios. El director presentará la Solicitud a la Comisión Administradora del SAE Que, conforme à Criterios de UNOS establecidos previamente, adoptará la decisión .

La ayuda concedida cubre una parte importante de los costos de la escolaridad y, en algunos casos, puede extenderse una parte de los gastos de comedor y transporte .

El informe se refiere, principalmente, las aportaciones voluntarias de las familias, algunas subvenciones, las ayudas a las colectividades, las diversas celebraciones litúrgicas del colegio.

ORGANIZACIÓN

La Asociación está gestionada y representada por una Junta Directiva formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y ocho vocales. También asiste a las reuniones el director del colegio y, en su caso, el representante de la entidad titular, en ambos casos con voz pero sin voto. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos.

Cada cargo o vocalía está formada por un matrimonio, siendo por tanto doce los que componen la Junta Directiva. Estos son designados y revocados por la Asamblea General extraordinaria. Su mandato tiene una duración de cuatro años y cada año se renueva la cuarta parte.

 

JUNTA DIRECTIVA 2019-20

 

Presidencia

Guillermo Montañés Vicente

Elena Vicente Palomar

Vicepresidencia

Francisco Fanlo Calvo

Cristina Ros Aznar

Secretaría

Jorge Gracia Trullenque

Susana Martínez García

Tesorería y SAE

Javier Claver Monzón

Mª José Franca Gayarre

Vocalía Comunicación

Juan Pinto Librada

Marian Acero Ferrero

Vocalía de Deportes 

David Ruiz Lázaro

Paula Etura Oliver

Vocalía de A.M. 

Javier Ariño Barcelona

María Cereceda Borruey

Vocalía de Pastoral

Rafael Cardona Malfey

Pilar Fernández de Alarcón Azón

Vocalía de Escuela de Padres

Álvaro Sánchez Izquierdo

Ana Ferrer Mairal

Vocalía 

Fernando Alen Morentín

Pilar García Mangas

Vocalía

Joaquín Blasco Merino

Isabel Martínez Rodríguez

Vocalía

José Luis Egea Martín 

Pilar Piorno de Nicolás

MISIÓN

La Asociación de Madres y Padres de alumnos del Colegio Santa María del Pilar (Marianistas) de Zaragoza tiene como misión principal la representación de los intereses de las familias de los alumnos en el colegio.

Es una entidad de derecho privado, constituida por tiempo indefinido y sin ánimo de lucro que se nutre de las cuotas de sus socios para los fines previstos.

Sirve a un doble objetivo: por una parte, colaborar con el colegio en la tarea educadora de nuestros hijos y, por otra, servir de canal de comunicación y participación de los padres. Y todo ello en sintonía con el ideario marianista.

FINES DE LA ASOCIACIÓN

a) Colaborar y promover la participación de los padres de los alumnos en las actividades educativas del colegio.

b) Asistir a los padres o tutores en materias relativas a la formación e instrucción de los hijos o pupilos.

c) Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en los consejos escolares o en otros órganos colegiados.

d) Fomentar y encauzar la colaboración de los asociados con la dirección y el profesorado del colegio para proporcionar a los alumnos una educación coherente y conforme con sus convicciones y con el ideario del colegio.

e) Crear y sostener, en colaboración con la dirección del colegio, las actividades y obras formativas que complementen las posibilidades de este para la más completa educación de los alumnos.

f) El mantenimiento y defensa de los derechos de la familia y de la Iglesia, respetando el carácter propio del colegio, en educación e instrucción.

g) Fomentar el principio de solidaridad entre los asociados.

h) Velar para que las acciones de la Asociación se inscriban en el ámbito del ideario del colegio y fomenten su aplicación.