Fecaparagón invita a sus AMPAS asociadas a asistir al curso de CONCAPA en el marco del “Plan Nacional sobre Drogas” del Ministerio de Sanidad, sobre “Primeras salidas y prevención del consumo de cocaína, alcohol y otras drogas“.

Los contenidos serán:

  1. La adolescencia, un camino hacia la autonomía
  2. ¿Cómo y qué consumen los adolescentes cuando salen de marcha?
  3. ¿Qué características tienen el alcohol y la cocaína? ¿Qué efectos a corto y a largo plazo producen en los adolescentes?
  4. Diez claves para planificar las primeras salidas
  5. ¿Y qué podemos hacer los padres? Seis claves para prevenir el consumo de drogas en casa: mejorar la comunicación familiar, elevar la calidad de las relaciones familiares, establecer normas y límites, resolver los conflictos familiares, supervisar la conducta de los hijos, implicarse en el ocio de los hijos. Cómo reaccionar ante posibles problemas con las primeras salidas y ante posibles consumos

La jornada se realizará el sábado 19 de mayo en jornada de mañana y tarde. El curso es gratuito (comida incluida) y la inscripción se cerrará por riguroso orden de entrada. Tened en cuenta que no hay más que 30 plazas. Los interesados poneros en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (teléfono 976 487188). Apresuraros porque quedan pocas plazas. El plazo de inscripción termina el 20 de abril.