Convencidos de que a través de la educación transformamos el mundo, la Obra Social de la Fundación Ibercaja organiza por séptimo año consecutivo el PROGRAMA EDUCAR PARA EL FUTURO, un foro de debate sobre innovación educativa que se celebrará entre los meses de enero y mayo de 2018 en los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara.

¿Cómo aprendemos?, ¿cómo aprender de manera eficaz? o ¿cómo desarrollar nuestro cerebro?. El desarrollo del cerebro y el aprendizaje son dos caras de la misma moneda. El aprendizaje está posibilitado por las estructuras neurales del cerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje. Las investigaciones sobre el cerebro nos están aportando distintas aplicaciones en el campo del aprendizaje, dando respuestas científicas a esas preguntas. En esta ecuación: cerebro, aprendizaje y entorno, es donde se centra el programa de este año 2018.

Cinco grandes temas de reflexión que pretenden acercar a padres y educadores, información y formación acerca de cómo aprendemos y cómo hacerlo mejor. A través de distintas ponencias, masterclass y jornadas, creando espacios de divulgación e intercambio de experiencias, nos acercarán lo que se sabe del funcionamiento del cerebro para enseñar y aprender mejor.

Puedes consultar el programa completo en la web de la Obra Social de Ibercaja o haciendo click aquí.