Planificar la comida

Estimadas familias,

Desde el Departamento de Actividades Extracurriculares y Comedor os queremos hacer llegar esta pequeña información elaborada para facilitar la organización familiar de estos días en base a la alimentación de vuestros hijos. Por ello os adjuntamos una sugerencia de planificación de menú semanal (base de referencia para todos los miembros de la familia, realizando modificaciones de requerimientos en función de edad).

Ante esta situación especial, planificar ahora nuestro menú semanal implica:

  • Cubrir la necesidad de diferentes grupos de alimentos y sus nutrientes para una alimentación saludable.
  • Llevar la lista de la compra muy clara y permanecer durante menos tiempo en el supermercado.
  • Poder anticipar recetas e implicar a los niños a realizar la comida con nosotros no sólo nos ayuda para realizar una actividad en familia, sino que también es una buena ocasión para hablar con ellos sobre los alimentos y sus propiedades. Además, si participan en este proyecto conjunto son más responsables y partícipes de su propia alimentación.
  • Es aconsejable que toda la familia llevéis la misma alimentación, los niños pequeños aprenden por imitación y los alumnos más mayores de esta forma reciben una educación alimentaria y nutricional por vuestra parte.

¡Pongámoslo en práctica! Tomad estos días como una oportunidad de aprendizaje juntos descubriendo nuevas maneras de cocción, recetas y hábitos.

Recibid un saludo,

Departamento de Actividades Extracurriculares

desayunos

comidas

cenas