Primera huelga mundial por el clima

Con motivo de la primera huelga mundial por el clima, desde el colegio hemos querido mostrar nuestro apoyo con esta iniciativa global. Para ello y durante esta semana nos hemos comprometido con una serie de acciones con el objetivo de procurar el cuidado de nuestra casa La Tierra.

  • No traer plástico, ni papel film o aluminio en los almuerzos de esta semana.
  • Especialmente el viernes “día de almuerzos con residuos cero", evitar plásticos, papeles y residuos. Favoreciendo de paso una alimentación más saludable, productos frescos y no procesados.
  • Tratar de reducir el uso de papel y reciclar todo el papel que usemos en clase esta semana.
  • Evitar la compra de cosas innecesarias y animarnos a compartir con los demás lo que puedan necesitar.

Este viernes además en todas las etapas del colegio hemos hecho un sencillo GESTO en solidaridad con la huelga,  un minuto de silencio en el hall de nuestros pabellones. Después hemos leído un manifiesto por el clima y cuidado de la Tierra y para terminar hemos presentado las nuevas papeleras que nos ayudarán a reciclar mejor.

Además hemos venido vestidos con camisetas que representen alguno de los colores de nuestra Tierra: verde, azul o marrón.

Sabemos que son gestos sencillos, y que nuestra labor debe ir mucho más allá, pero los gestos son importantes sobre todo si nos ayudan a vivir con un estilo de vida más sencillo.

Panorama bto r

IMG 9486 r

Panorama primaria r

IMG 9763 r

Leer el manifiesto