Celebramos el día Mundial del Autismo

Ayer, día 2 de abril, vivimos una emoción tras otra. Cómo centro de integración preferente de alumnos con Trastorno del Espectro Autista, todas las etapas quisimos apoyar el DIA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO mediante diferentes gestos y actividades, y aunque lo importante es lo que se vive día a día compartiendo experiencias con los alumnos con TEA, ayer se puso de manifiesto el gran apoyo de toda la comunidad educativa.

Infantil apoyó el día pintando bellísimos infinitos multicolores, símbolo de la riqueza de la diversidad, de siempre ir hacia el infinito y más allá, plasmado en un vídeo precioso.

ClaseManuelinfantil r

Primaria visionó el corto animado "Academia de especialistas" que destaca las fortalezas de cada persona con TEA, para reflexionar posteriormente en qué es especialista cada uno y fabricar nuestras páginas amarillas.

Secundaria tuvo el lujo de poder disfrutar de la conferencia de Elsa Cortés, persona con síndrome de Asperger con gran nivel de autoconocimiento, que nos ayudó a todos a comprender mucho mejor la forma de percibir el mundo de las personas con TEA.

IMG 6427 r

Y todo el claustro junto a muchos alumnos quiso inmortalizar su apoyo a todo el colectivo de personas con TEA haciéndose una foto junto a nuestro símbolo infinito (obra realizada por algunos de nuestros maravillosos alumnos con TEA).

Puedes ver aquí el hilo de twitter de cómo transcurrió el día

Conclusión: un día maravilloso, en el que una vez más quedó patente el apoyo y el buen hacer de todos los que conformamos esta gran familia en relación a la INCLUSIÓN. Miles de gracias a tod@s. TEA también son más que 3 letras...

3APrimaria r

Extraescolaresconalumnos2 r

OrientacionconElsa r

¿Recuerdas lo que nos contaban las familias con alumnos TEA en 2016? Aquí puedes volverlo a ver