Colegio Santa María del Pilar Marianistas

Nos toca la Tierra

Con motivo de la primera huelga mundial por el clima, desde el colegio hemos querido mostrar nuestro apoyo con esta iniciativa global. Para ello y durante esta semana nos hemos comprometido con una serie de acciones con el objetivo de procurar el cuidado de nuestra casa La Tierra.

  • No traer plástico, ni papel film o aluminio en los almuerzos de esta semana.
  • Especialmente el viernes “día de almuerzos con residuos cero", evitar plásticos, papeles y residuos. Favoreciendo de paso una alimentación más saludable, productos frescos y no procesados.
  • Tratar de reducir el uso de papel y reciclar todo el papel que usemos en clase esta semana.
  • Evitar la compra de cosas innecesarias y animarnos a compartir con los demás lo que puedan necesitar.

Hemos comenzado un nuevo curso, y lo hemos hecho con mucha ilusión, alegría, reencuentros y sobretodo concienciados de que este curso va a ser genial…

Vamos a darlo todo para superar nuestros miedos, sacar el curso adelante, disfrutar mientras aprendemos, acompañarnos en un nuevo año de cambios… y además…. a cuidar la nuestra casa, pero no la casa de cada uno, sino la casa de todos: ¡la Tierra!

ESTE AÑO NOS TOCA LA TIERRA

Un año más, en el carrusel del final de curso, celebramos el 26 de mayo el Día de Acción Marianista, que como todos sabéis es la Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de la Familia Marianista de España.

El jueves 2 de mayo hemos culminado nuestro proyecto colegial de hacer una versión del musical La Bella y la Bestia.

Han sido muchos meses de preparación, ensayos, esfuerzos, risas, cansancio, ilusión….