Colegio Santa María del Pilar Marianistas

Nos toca la Tierra

Estimadas familias,

Desde el Departamento de Actividades Extracurriculares y Comedor os queremos hacer llegar esta pequeña información elaborada para facilitar la organización familiar de estos días en base a la alimentación de vuestros hijos. Por ello os adjuntamos una sugerencia de planificación de menú semanal (base de referencia para todos los miembros de la familia, realizando modificaciones de requerimientos en función de edad).

Vivimos un momento único para aprender y enseñar. Esta vez la situación es nueva para todos: maestros, alumnos, familias, autoridades, pero nosotros como educadores, tenemos el deber moral de convertir aquello que vivimos en fuente de aprendizaje acompañando a nuestros alumnos, leyendo juntos los signos de los tiempos como hacía Guillermo José Chaminade. En este sentido hacemos nuestras las palabras de Javier Cortés Director del colegio Marianista de Donosti SUMMA Aldapeta a cuenta de esta crisis:

Ante la nueva situación que tenemos por delante y aún a sabiendas de que habréis recibido muchos mensajes con recomendaciones para llevar mejor estas semanas en casa con vuestros hijos, desde el departamento de orientación del colegio, nos gustaría trasladaros algunas ideas que puedan facilitaros algo, este tiempo que tenemos por delante. No obstante, recordaros que seguimos estando disponibles para cualquier duda que os pueda surgir.

Nuestro grupo de Trotamundos está realizando unas acciones de voluntariado dentro del Comedor Escolar, implicándose y conociendo todas las tareas diarias que se realizan.

Con mucha ilusión y una gran sonrisa viviendo una experiencia muy enriquecedora de aprendizaje personal. ¡Enhorabuena!