Baloncesto

Presentacion Baloncesto

Desde hace ya un tiempo veníamos planeando abrir un nuevo portal de información a través de Internet, con esta página pretendemos mantener, a todos los que formamos parte del baloncesto Marianista, informados puntualmente de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

No sólo queremos que esto sirva como un simple diario de noticias, sino que todos podamos saber que sucede en el resto de la Sección, conocer qué actividades desarrollan otros equipos, de forma que no seamos simplemente partícipes de nuestro propio grupo. Queremos seguir desarrollando un orgullo colegial, cuyo fin no sea simplemente el de conseguir premios y trofeos, el fin ha de encontrase en el compañerismo, en el querer ayudarnos unos a otros para tener una mejora continua dentro de la Sección de baloncesto.

Hoy en día el baloncesto ha de verse como una herramienta educativa más que se ofrece en nuestro colegio. Ésto no significa renunciar a competir, sino aprender a hacerlo, saber que se puede ganar o que se puede perder, pero sin dejar de esforzarse nunca. El esfuerzo individual está muy bien, pero trabajar para un objetivo colectivo es algo que, a nuestros jugadores y alumnos, les será de gran utilidad en la vida.

Tanto entrenadores como padres trabajamos en la misma dirección, para que los chicos y chicas que formen la Sección de baloncesto aprendan a divertirse con el baloncesto, que no sólo hagan nuevos amigos dentro del propio colegio, que tomen cada año nuevas responsabilidades, que mantengan un estilo de vida muy saludable y, sobre todo, que se acaben dando cuenta que la única clave para triunfar se encuentra en el esfuerzo para poder superarnos día a día.

Otra labor importante dentro del baloncesto colegial es la formación de todo aquel que quiera colaborar siendo entrenador o ayudante de un equipo. Desde la Sección estamos poniendo todos los medios posibles para recibir cursos formativos y Clinics para entrenadores, colaborando con otros Clubes, Colegios y con la Federación Aragonesa de Baloncesto. Cuanto más nos esforcemos en mejorar los entrenadores, mejores resultados tendremos con nuestros jugadores, y no sólo en un nivel deportivo, conseguiremos ser mejores educadores.

Nuestro deseo es seguir aprendiendo y mejorar día a día.

Historia de la Sección

La historia del baloncesto en Santa María del Pilar, Marianistas, está sin duda alguna, ligada a su Pòlideportivo. Éste fue un espacio único, pionero e innovador en su tiempo, que con el paso de los años sigue funcionando a pesar de quedar un poco obsoleto en cuanto a equipamientos.

Gracias a él pudimos ser un referente en el baloncesto zaragozano, interesándose en él diferentes equipos y siendo todo un acontecimiento el poder disputar partidos de baloncesto dentro de él.

Han sido no muchos los coordinadores específicos de esta sección, a pesar de nuestra ya larga historia, siendo siempre el objetivo del baloncesto colegial el mismo. A lo largo de la historia hemos tenido más o menos éxitos deportivos, siempre ligados a un muy buen trabajo de sus entrenadores y coordinadores, entre los cuales podemos citar a Antonio Arrieta, actualmente en el colegio de Logroño, Ivan Oscar Aguirre que ejerció desde el año 198... hasta el 199...,

Del colegio han salido no solo jugadores sino entrenadores que han tenido nombre dentro de la ciudad de Zaragoza. Entre los más destacados tenemos a Jesus Carrera, que consiguió un título de Copa del Rey como entrenador para CAI Zaragoza y Reinaldo Benito, que no sólo fue también jugador ACB, sino que es fue presidente de la sociedad Basket Zaragoza 2002 en LEB y en ACB.

Subcampeón de españa infantil masc.
Subcampeón de españa infantil masc.
Equipo campeón del sector y subcampeón de españa en 1981
Arriba de izq a dcha: Entrenador- Andrés Martínez Jover, #15.- Joaquín Alfonso Nicolás, #9.- Mariano Fanlo Sancho, #4 Francisco Villarroya Lorán, #6 Ignacio Ferrando Frutos,# 5 Rafa López-Melús Marzo, #13 Carlos Lázaga Mainer;  2º Entrenador-Antonio Arrieta SM
Abajo de izq. a dcha: #10.-Ignacio Martínez Jover, # 7.- Guillermo Pérez Guerrero, # 11 Enrique Serrano Sánchez, # 12 José Luis Rodriguez Fernández, # 8.- Pedro Armentia Escoriaza, # 14 Luis Oria Rived.
marianistas65.blogia.com

Equipo Infantil masculino de Marianistas. 1982

Desde la izquierda: Rafa, Pedro, Simón, Aurelio, Fernando, José Miguel, Manolo, Fernando, Gabriel, Carlos y Jesús. Entrenador: Pedro B.

Torneo de Minibasket
Torneo de Minibasket

Son muchos los títulos y trofeos conseguidos por el colegio a lo largo de los años, aunque de lo que realmente podamos estar orgullosos es de seguir trabajando día a día por dar una formación a nuestros jugadores y alumnos.

Para ellos hemos tenido siempre la voluntad de contar con los mejores medios, de interesarnos en traer Clinics, en dar cursos internos en verano para entrenadores, en hacer partícipes a todos los jugadores a través de colaboraciones con arbitrajes y organización de Torneos. Ejemplo de esto es el Torneo de Minibasket que se organiza para las fiestas del Pilar, que lleva en funcionamiento desde 1983, a través del cual, se compite contra equipos de la provincia, así contra otros equipos Marianistas de fuera de Zaragoza.

clinic con Lolo Sainz

Clinic impartido por Lolo Sainz en Marianistas.

Arriba desde la izquierda: Chechu, Javier, Oscar, Pozo, Lolo Sainz, Jesús Cubría, Miguel A..

Abajo desde la izquierda: Malo, Rivero, Sanjuan, Zulo, Pablo, Claudio y Pablo.

Otra de las actividades que realizó nuestro colegio en el año 2003, fue la organización de las Olimpiadas Marianistas, en la que no sólo se compite en baloncesto, sino en el resto de modalidades deportivas ofertadas en nuestro centro. Se pudo calificar de éxito organizativo, cumpliendo con creces el objetivo de estas jornadas deportivas, la convivencia con compañeros del resto de colegios de España.

Se podrán seguir ampliando las estanterias para intentar conseguir con nuestro esfuerzo más número de trofeos y reconocimientos, pero lo que siempre acompañará a la sección, es el desinteresado esfuerzo por dar una formación a los futuros, jugadores, entrenadores y compañeros, de manera que dentro de ellos siempre se guarde con cariño, el recuerdo del colegio que les enseñó a competir y disfrutar con éste deporte llamado baloncesto.

Contacto

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787

Conecta con nosotros

Estamos en las redes sociales. ¡ Siguenos y escríbenos !.

Correo electrónico

email3

ÁREA REGISTRADA