Asociación de Madres y Padres

Escuela de Padres

Rate this item
(1 Vote)

EscuelaPadresLa función educadora es una de las más importantes que desempeña la familia, como primer agente socializador de los hijos. De hecho, la verdadera función educativa ha residido siempre en la labor diaria de los padres, una labor compleja y, al mismo tiempo, gratificante.

La Escuela de Padres pretende ofrecer un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Se trata de que los padres puedan realizar un trabajo de análisis y autobservación del modo en que afrontan la educación de sus hijos, en función de los distintos momentos del desarrollo del niño.

Es un recurso de apoyo a las familias para estimular y encauzar adecuadamente sus funciones educativas, formativas y socializadoras. Puede cumplir un papel muy útil para superar situaciones de conflicto y riesgo. Y puede servir como programa o guía que contribuya a la adquisición de actitudes y pautas saludables en el funcionamiento familiar.

Todos los años, la Escuela de Padres organiza distintas actividades en las que se cuenta con expertos sobre los temas en los que se advierten inquietudes y preocupaciones de los padres. Las sugerencias siempre son bienvenidas.

 

La familia tiene un gran valor en sí misma y desempeña importantes funciones en la vida de las personas, como institución que es.

Una de las funciones más importantes es la educadora, como primer agente socializador de los hijos. La verdadera función educativa ha residido siempre en la labor día a día de los padres.

El trabajo de los padres con sus hijos es complejo y continuo, a la vez que gratificante, pues en su evolución personal, los hijos han necesitado y seguirán necesitando de la ayuda, estímulo, tutela, comprensión y cariño de sus padres.

Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones, los padres necesitan de información y formación previa. Cualquier actividad que les ayude a formarse para desempeñar de manera adecuada sus funciones de padres es muy importante.

 

Read 1647 times Last modified on Martes, 29 Noviembre 2016 21:57
More in this category: Deportes »

Contacto ampa

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787