Asociación de Madres y Padres

Misión y Fines

Rate this item
(2 votes)

 

MISIÓN

La Asociación de Madres y Padres de alumnos del Colegio Santa María del Pilar (Marianistas) de Zaragoza tiene como misión principal la representación de los intereses de las familias de los alumnos en el colegio.

Es una entidad de derecho privado, constituida por tiempo indefinido y sin ánimo de lucro que se nutre de las cuotas de sus socios para los fines previstos.

Sirve a un doble objetivo: por una parte, colaborar con el colegio en la tarea educadora de nuestros hijos y, por otra, servir de canal de comunicación y participación de los padres. Y todo ello en sintonía con el ideario marianista.

FINES DE LA ASOCIACIÓN

a) Colaborar y promover la participación de los padres de los alumnos en las actividades educativas del colegio.

b) Asistir a los padres o tutores en materias relativas a la formación e instrucción de los hijos o pupilos.

c) Facilitar la representación y participación de los padres de alumnos en los consejos escolares o en otros órganos colegiados.

d) Fomentar y encauzar la colaboración de los asociados con la dirección y el profesorado del colegio para proporcionar a los alumnos una educación coherente y conforme con sus convicciones y con el ideario del colegio.

e) Crear y sostener, en colaboración con la dirección del colegio, las actividades y obras formativas que complementen las posibilidades de este para la más completa educación de los alumnos.

f) El mantenimiento y defensa de los derechos de la familia y de la Iglesia, respetando el carácter propio del colegio, en educación e instrucción.

g) Fomentar el principio de solidaridad entre los asociados.

h) Velar para que las acciones de la Asociación se inscriban en el ámbito del ideario del colegio y fomenten su aplicación.

Read 2849 times Last modified on Martes, 29 Noviembre 2016 21:59
More in this category: Composición »

Contacto ampa

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787