Asociación de Madres y Padres

SAE

Rate this item
(1 Vote)

 

Servicio Ayuda Escolar

El Servicio de Ayuda Escolar (SAE) está gestionado por la AMPA a través de una comisión administradora. Tiene como finalidad procurar que ningún alumno del colegio tenga que abandonarlo por falta de medios económicos.

Cuando una familia precise esta ayuda, ha de dirigirse al director del colegio. Él es el único que conocerá la identidad de los peticionarios. El director presentará la solicitud a la comisión administradora del SAE y esta es la que, conforme a unos criterios previamente establecidos, adopta la decisión.

La concesión de la ayuda cubre un importante porcentaje del coste de escolaridad y, en algunos casos, se extiende también a sufragar una parte de los gastos de comedor y transporte.

El SAE. se nutre, principalmente, de las aportaciones voluntarias de las familias, de algunas subvenciones y ayudas y de las colectas de diversas celebraciones litúrgicas del colegio.

El año pasado el importe de las ayudas prestadas ascendió a 46 409 € (hubo que acudir a nuestros fondos porque lo ingresado ese mismo año no llegaba a 38 000 €). De estas ayudas se han beneficiado 28 familias (45 alumnos), de las 49 que las solicitaron.

 

Read 1405 times Last modified on Miércoles, 18 Febrero 2015 19:05
More in this category: « Seguro escolar

Contacto ampa

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787