Asociación de Madres y Padres

Día de AM

Rate this item
(2 votes)

 

AMAcción Marianista (AM) es la ONG de la familia marianista. Uno de los objetivos es sensibilizarnos de la injusticia que existe en el mundo, proponiéndonos colaborar en la erradicación de la miseria y la pobreza, con la esperanza de que otro mundo es posible.

Todos los años la comunidad educativa selecciona un proyecto concreto de AM que se da a conocer a lo largo del curso. Se trabaja y reflexiona de forma especial sobre él en momentos concretos del curso escolar, como la Semana de la Solidaridad y el día de AM.

Son proyectos educativos, sanitarios, de ayuda a la mujer, etc, que se desarrollan en los distintos continentes en los que está presente la comunidad marianista que pertenece a AM. Como ejemplos en el año 2012 colaboramos en la construcción y equipación de un dispensario médico en Singhpur (India), en el año 2013 un programa de atención integral en Colombia y en el año 2014 en el desarrollo de un proyecto educativo y sanitario en Togo (África).

El día de AM es una jornada solidaria de concienciación y celebración familiar que se celebra en un ambiente festivo en el colegio, un domingo a finales de mayo o principios de junio. Se realizan diversas actividades, como campeonatos deportivos, talleres, juegos para niños, venta de productos donados en tienda, servicio de bar y comidas, bingo, etc. Toda la recaudación que se consigue con estas actividades se destina a colaborar con el proyecto que previamente se ha seleccionado.

Para la organización de este día, se necesita de un gran volumen de voluntarios y personas implicadas, tanto padres, como alumnos, comunidad marianista, profesores y personal del centro. También se cuenta con la colaboración y donativos de un amplio volumen de empresas y particulares.

Todos ellos son coordinados por un grupo responsable, dirigido desde la Pastoral Familiar.

 

Read 1633 times Last modified on Viernes, 06 Marzo 2015 13:50
More in this category: « Fiesta de Navidad Seguro escolar »

Contacto ampa

Contacta con nosotros

  • Teléfono: +34 976 258 787